«Los ojos grandes de Pily» de Alejandro de la O: mirar y escuchar con el amor como estrella

0
301

Pily tiene una mirada atenta y amorosa porque una mujer pudo darle el amor que ella tanto necesitaba, por eso y mucho más. Las actitudes de la niña son el reflejo de un vínculo sano y necesario, que tiene con su adulta referente.

El lector se enternecerá con las formas en que Pily aborda su vida y recordará por siempre esos ojos profundos llenos de luz y amistad.

«Los ojos grandes de Pily» de Alejandro de la O, habla de la adopción y de la profunda transformación que puede producir en la vida de un niño o niña y también en la de quien adopta con verdadero deseo y compromiso. Pily es amada y ella manifiesta esa dulzura en abundancia, haciendo que su entorno sea especial.

En un mundo signado por la prisa y las pantallas, este cuento del autor cordobés es una invitación a pensar en la importancia de la observación y de la escucha en la infancia, y una revalorización del gesto amoroso como estandarte para vivir una vida llena de ilusiones y de magia.

Como sucede con «La luna que miraba«, primer cuento para niños y niñas del autor, el amor se destaca como aquello que trasciende y une vidas marcándolas para siempre.

Después de todo, si hay amor, hasta lo más difícil puede ser superado, y las adversidades se digieren mucho mejor.

Las ilustraciones del cuento, realizadas por Myrian Bahntje, nos regalan una Pily soñada, con ojos inolvidables que nos recuerdan a esos niñas y niños que con su percepción diaria nos permiten experimentar el esplendor de una vida llena de pureza y esperanza.

Sobre Alejandro de la O

Nació y vive en Córdoba capital. Actor especializado en teatro Infantil, profesor de teatro, promotor de lectura, gestor cultural. Autor del cuento «La luna que miraba».

Docente destacado en la enseñanza de la lengua, la literatura y la promoción de la lectura en el CILE (Congreso Internacional de la Lengua Española). Recibió el premio Nacional y Latinoamericano Hormiguita Viajera por sus aportes a la literatura infantil y juvenil en el teatro. Fue merecedor del Premio Nacional Madre Teresa de Calculta al trabajo solidario a través del teatro, las letras y el arte.

Myrian Bahnte

Nació en Bahía Blanca, en 1970. Estudió en la Escuela de Artes Visuales de su ciudad, hizo la orientación pintura. Es docente y actualmente trabaja como ilustradora freelance para diferentes editoriales nacionales y del exterior, realizando producciones orientadas al público infantil y juvenil.

Datos

«Los ojos grandes de Pily»

Mb Editora. Libros para imaginar.

Colección Gatitos lectores.

Alejandro de la O

Myrian Bahnte

Pág: 24

Tamaño: 20 X 21 cm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here