300 Jóvenes de Carlos Paz lanzaron la Federación de Estudiantes Secundarios

0
151

El viernes pasado, más de 300 jóvenes de instituciones educativas de nivel medio de la ciudad, se congregaron en la Plaza del Avión para para celebrar el lanzamiento oficial de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Villa Carlos Paz y alrededores.

Se presentaron números artísticos y los integrantes más destacados de la organización dieron sus discursos a una multitud encendida que escuchó atenta las palabras de sus líderes.

“Esta Federación va a poner el foco en todas las problemáticas que tengamos los jóvenes en Villa Carlos Paz. Seguiremos los procedimientos que corresponde para hablar de cada tema y darlo a conocer a toda la sociedad. Ahora, por ejemplo, un tema que nos ocupa es el del IPEM Carande Carro, donde no se iniciaron la obras prometidas por el gobierno”, expresó Mirko Quinteros, presidente de la FES, sobre la misión de la organización.

En relación al acto de lanzamiento de la misma, sostuvo: “Fue una gran demostración de fuerza de la juventud. Nos estamos uniendo y organizando por nuestros derechos. Siempre, en cada caso, seguiremos el protocolo de acción que corresponde antes de llegar a marchas o manifestaciones de distinto tipo. La visibilización de nuestros reclamos  en los medios de comunicación será una parte importante”.

Consultado por los objetivos principales de la Federación, Quinteros respondió: ”Reclamar los problemas que hay que resolver, dirigirnos a los responsables para que nos den respuestas es lo principal. Un objetivo importante a lograr es que las escuelas secundarias privadas de Villa Carlos Paz también logren tener sus centros de estudiantes.  Es cierto que la ley 26877 que ampara la creación de centros de estudiantes en Argentina habla de que son obligatorios los centros solo en colegios públicos, pero nosotros creemos que es imprescindible un centro de estudiantes en toda escuela secundaria”.

Y añadió: “Vamos a luchar para que en todas las escuelas secundarias de Carlos Paz, sean públicas o privadas, haya un centro de estudiantes porque el 70% de los colegios de nuestra ciudad no los tienen”.

Por otro lado, Quinteros habló de la necesidad de que los jóvenes comiencen a creer más en la política, ya que en tiempos actuales “el descreimiento de los políticos es muy grande”.

“Queremos que todos los jóvenes se interioricen, se interesen en la política, que vean las injusticias que vemos nosotros y que en un futuro esas injusticias desaparezcan. Por otro lado, en Carlos Paz, las diferencias de clases en las escuelas siempre han sido muy marcadas, siempre hubo una grieta y nosotros venimos a romper con ese esquema”, concluyó  el joven.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here