“Érase una vez a las 12, y después?”: función didáctica para escuelas

0
48

El 15 de junio a las 14 hs, Orión Teatro realizará una función didáctica para escuelas, de la obra “Érase una vez a las 12, y después?“, en Ciudad de las Artes.

La docentes tendrán entrada gratuita, las escuelas interesadas deben consultar a los teléfonos: 351 5909 161 ó 351 563 4722. o bien, al e-mail orionteatro@gmail.com.

Érase una vez a las 12, y después?” aborda temas como la discriminación, el egoísmo, la falta de empatía, el maltrato y los mandatos sociales, entre otros.

El espectáculo, de los creadores de la exitosa “Érase una vez un globo, se trata de una versión libre, muy divertida y ocurrente, del clásico de todos los tiempos, “Cenicienta”. Esta puesta cuenta lo que los autores imaginaron que podría haberle sucedido a la heroína de la historia, Cenicienta, una vez que llegaba medianoche y el hechizo del hada madrina se terminaba. Sin dudas pensaron para ella, una historia muy diferente a la ya escrita.

En relación a la búsqueda con los espectadores, Orión teatro manifestó: “Deseamos que los espectadores logren identificarse con los personajes, con la historia, e intenten pensar un poco más allá de este cuento tan conocido por todos nosotros. Recuperar el cuento (texto), incentivando a los niños a leer, jugar e imaginar nuevos mundos. Sin quedarse solamente con lo que leen, sino para que puedan pensar en otros mundos de ilusión y fantasía partiendo de su realidad, para así poder jugar a “que hubiese pasado si el destino de los personajes de un cuento tuvieran otro final?”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here