“Érase Una Vez… Un Globo!”: a pleno en julio

0
714
El Grupo Orión Teatro presenta, “Érase Una Vez… Un Globo!” de Walter Campos, temporada 2017. Una obra para chicos a partir de los 4 años, imperdible.

Desde el sábado 1 de julio a las a las 17 hs; en Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1999), Córdoba, capital. Repite sábados 8 y 29 de julio y domingos 2, 9 y 30 de julio, a la misma hora.

 La obra relata la historia de cuatro personajes, Lucre, Lety, Leo y López, que viven en un callejón y tienen una divertida forma de relacionarse y de mostrar sus verdaderos sentimientos, hasta que el invento de López les hace vivir una aventura que cambia para siempre sus vidas. El humor, la música original, las canciones, los juegos coreográficos y actorales, forman parte de esta propuesta teatral para toda la familia que vale la pena disfrutar.
Con las actuaciones de Adriana Levy, Walter Campos, Grazia Berbel Bacci y Cristian Villegas.
Además, “Érase Una Vez… Un Globo!” se presentará en el Centro Cultural María Castaña de la ciudad de Córdoba, Tucumán 260, los días martes 18 y miércoles 19 de julio a las 17 hs. Valor de la Entrada: $ 120, se pueden adquirir en boletería del teatro.
 
Walter Campos, dramaturgo y Director de la puesta, nos cuenta que Érase Una Vez… Un Globo!” surge de haber leído la obra de Julio Verne,Cinco semanas en globo”.
“Fue un proceso largo de escritura. Busqué conectarlo con el tema del individualismo de hoy, el egoísmo, esa falta de socialización que sufren algunos chicos por hábitos como estar solos, lo cual hace que tengan dificultades para compartir. Eso sucede, por suerte no a todos, pero está presente. Entonces mixturé el tema con “Cinco semanas en globo” como disparador, y así nació la historia, en ella se plantea la posibilidad del juego compartido”.

Sobre Orión Teatro

El grupo se formó en 1993 haciendo teatro para adultos hasta el 2001, que crearon y pusieron en escena “Había una vez un cuento que no era cuento” , obra que nació a partir de la observación de chicos en escuelas y en la que se usó el objeto libro para pensar el espectáculo.
Luego, Héctor Presa, reconocido artista del teatro infantil de Buenos Aires, los invitó junto a la Agencia Córdoba Cultura, a participar a un taller que él dictaba en Córdoba. De ahí surgió la puesta en escena de “Amigos, lo que se dice amigos”, obra de su autoría que el grupo presentó en Córdoba y en Buenos Aires, en el teatro de Presa, “La Galera Encantada”.
Además, en el 2005, el grupo adaptó al teatro la obra literaria deLas mil y una noches”, junto a Aladino” y “Simbad, el marino, producción de gran envergadura que estrenaron el mismo año en Ciudad de las Artes, en sala grande, un espectáculo exitoso y sin precedentes en la ciudad.
En agosto de 2016, Orión Teatro regresó a escena con “Érase Una Vez… Un Globo!”, en el Centro Cultural Córdoba, de la capital.
 
 
Ficha Técnica
Música Original: Matías Ibarra.
Dirección: Walter Campos.
Reposiciones: sábados y domingos de julio a las 17 hs.
Valor de la entrada: $120 en boletería, $130 por Autoentrada.

Muy pronto sorteo de entradas en nuestra Fanpage de Facebook, ¡A estar atentos!

Compartir
Artículo anteriorMutttis teatro en vacaciones de invierno: programación
Artículo siguienteEntrevista a Cándida Dà: “Un rollo de papel puede convertirse en poesía colectiva”
Sol Castro
Mamá de una bella niña, Liz Isabelle, con quien va al teatro, cine y demás espectáculos infantiles, desde antes de nacer. Y aunque Liz aún es muy pequeña, madre e hija disfrutan por igual. Fundadora, Directora y Editora de Qué hacemos má?! (www.quehacemosma.com). Periodista. Especialista en Periodismo y Marketing Digital. Maestranda en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) Lic. en Comunicación Social con especialización en Comunicación Audiovisual (Facultad de Comuninación-UNC). Como periodista y emprendedora, creó el primer medio de Córdoba, especializado en arte y cultura para niños expandiéndolo a Santa Fe y el resto del país, www.quehacemosma.com, para la difusión y producción de actividades, productos culturales y espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Como docente, dicta talleres de capacitación en Periodismo Cultural para periodistas, estudiantes, gestores culturales, etc; en diferentes instituciones de Córdoba, como el Goethe Institute-Córdoba, Cocina de Culturas, UNC (Facultad de Ciencias de la Información) Universidad Nacional de Córdoba y Talleres de Animación a la lectura y escritura y Cine para chicos de 8 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here