Thomas «Mecha» Antonelli: “En Buenos Aires quiero reinventarme y ganar”

0
2487
Thomas "Mecha" Antonelli,

El viernes por la tarde, Thomas «Mecha» Antonelli, de 17 años, resultó seleccionado como mejor exponente del freestyle de Villa Carlos Paz, en el certamen que organiza el popular “Misionero”, quien recluta a chicos de diferentes partes de Latinoamérica, para destacar y potenciar talentos que brillan como improvisadores de rimas dentro de este ritmo de la cultura urbana, que no para de crecer.

 “Misión Hip Hop” se llevó a cabo en las inmediaciones del Skatepark de la ciudad, con la presencia de alrededor de 100 jóvenes que practican o siguen esta tendencia juvenil con fuerte presencia en la Villa. Cabe aclarar que éste fue posible gracias a las gestiones de a las organizaciones juveniles “Killing Fakers” y “Primera línea free”, y la Casa de la Juventud dependiente del municipio.

Mecha compitió en las finales del evento con Lewan, pero fue él quien quedó seleccionado para representar a Carlos Paz primero en Buenos Aires, el próximo martes 9 de octubre, y luego si logra pasar esa instancia, viajaría a Costa Rica.

Antes de conocer el resultado de la competencia, conversé con Mecha, a quien lo había ido a ver hasta su sobrino de 4 meses. Se mostró muy firme y proactivo en su rol de conductor del evento. Organizaba a los participantes, coordinaba cada momento de la competencia y según me dijo él mismo en algún momento, hasta temió no lo dejaran participar porque él tuvo que tomar las riendas del encuentro, con micrófono en mano y la determinación que caracteriza a los líderes. “La gente está podrida de escucharme toda la tarde”, admitió preocupado.

 

¿Cómo va el evento Mecha?

-Esta competencia nos cayó del cielo, porque ni siquiera la teníamos pensada. Nos vino una propuesta de un hombre que se llama Darío Silva, “El Misionero”, que es muy conocido en el ámbito del freestlyle, porque es el presentador de los “Gallos de Redbull”. Vino Skone, que es el campeón internacional 2016 del mismo evento, ¡Una bomba!

En la edición de menores ganó JB que estuvo realmente encendido. Yo oficié de presentador porque hubo un atraso de quien iba a hacer la conducción. Salió todo muy bien, el público está muy contento.

¿Qué pasó con las chicas que no participaron?, ¿no se animaron?

-Mirá, las chicas no participaron aunque teníamos un espacio especial para ellas para que pudieran batallar, y participar con distintas edades. La verdad no decidieron anotarse.

¿Por qué?

-Tal vez les faltó animarse. En Córdoba capital hay muchas, en Carlos Paz no vi. Feiler, de Córdoba, está muy metida en el ámbito del rap, tiene temas, tiene discos. Tratamos de darles el mayor incentivo que pudimos, pero lamentablemente no logramos que se anoten.

Habrá que buscarle la vuelta para la próxima.

-Totalmente. Siempre están invitadas al evento que hacemos cada sábado de por medio en la Plaza del reloj, frente al Correo de Villa Carlos Paz, alrededor de las 17,30 hs. Es apto para todo público, género y edad.  La modalidad la avisamos por Instagram.

¿Quiénes son los favoritos?

-Creo que son LeOne, Naistat, que acaba de ganar recién, y JB que pueden sorprender. Incluso, según lo que me expresan, la gente me tiene fe a mí.

¿Y si ganás y te vas a Buenos Aires?

-Si me toca, la verdad es que me quiero reinventar y redimir, quiero venganza, por decirlo que algún modo (ríe). Fui dos veces a Buenos Aires, una por cuenta propia donde perdí la final con otro chico de acá que se llama Cold Ba, y la segunda vez gané una regional y fui a representar a Córdoba en el evento “Supremacía”, y por desgracia perdí en cuartos de final. Estuvo muy bueno, la gente me recibió muy bien y me llegan siempre mensajes de apoyo. Quieren que vuelva.

 

 

El Misionero y el resultado

Después de hablar con “Mecha”, escuché al campeón internacional de Red Bull “Skone”, rapero de España, a quien los chicos y chicas presentes ovacionaban con cada intervención,  y luego entrevisté al “Misionero”.

Fue después de esa charla, y tras haber visto las batallas de varios freestylers en la instancia final, que entendí quién iba a ganar y por qué.

“El misionero”, Darío Silva, remarcó que buscaban chicos que tuvieran agilidad para improvisar, vocabulario, buena actitud, y sobre todo, que el contenido de su discurso no fuera negativo, la idea era evitar la tendencia a hablar, como sucedió en un momento con el trap, de las drogas, el sexo, la violencia y otros.  Estilo, talento, creatividad y buena onda. Sin dudas, un buen combo.

Mirá la entrevista completa al “Misionero”

Imagen gentileza Carlos Paz Televisión.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here