Un niño de San Antonio de Arredondo fue premiado por el Congreso de la Nación Argentina

0
1886
Manuel y sus papás tras recibir el reconocimiento

Hoy, un niño de San Antonio de Arredondo, de sexto grado,  Manuel Airasca Torres, de tan sólo 12 años, recibió un  reconocimiento del Congreso de la Nación Argentina, por su buen desempeño académico, sus valores y su compromiso como estudiante, amigo, hijo. Se trata de un alumno de la escuela primaria Juan José Paso de la localidad.

En conversación con Qué hacemos má?!, una de sus maestras, Daniela Rimundetti, comentó sobre Manuel: “Es un muy buen compañero, un niño que se prepara día a día, lee mucho, participa todo el tiempo. En las salidas educativas siempre se interesa, levanta la mano, pregunta, lo mismo en el aula. Es muy querido y buscado por sus compañeros, muy respetuoso con los docentes, los niños. Tiene esas características que por ahí no se dan en todas las personas, pero en él se dan todas juntas, y es hermoso reconocerlo. Es además muy culto, está muy instruido, le gusta  casi todo, y todo lo hace bien, siente interés por todo”.

Ariel Moyano, fue quien propuso este premio a la escuela Juan José Paso, que viene del Congreso de la Nación por intermedio de la Diputada Adriana Nazario. “A la Directora de la escuela le pareció muy bien, es por eso se entregó el reconocimiento a Manuel y a su familia. El acto se realizó en el aula, junto a sus compañeros, y fue gratificante. En realidad Manuel se lo merece, como así también muchos otros niños, pero  había que elegir a uno por el tema de las calificaciones, por la participación en clase, por la constancia en sus actividades y decidimos por él”, explicó la docente.

En el día de hoy, también premiaron con el mismo reconocimiento, a un ex alumno de la escuela, un joven que estudia en el secundario IPEM 348, Matías Sánchez.

En relación a cómo impacta un premio de estas características en los chicos, la maestra manifestó: “Es muy bueno este premio porque es un incentivo que reciben los chicos, permite reconocer un ejemplo, celebrarlo y compartirlo, para que también otros quieran imitarlo. Son buenos modelos, modelos de pares, que es lo que importa. Más allá de las calificaciones, lo importante es que los chicos entiendan lo bueno que es estudiar, prepararse, tener fe, esperanza, perseverancia, que en este país haya más cultura. Es un premio al mérito, a la dedicación, el desempeño, al buen comportamiento, por eso tiene que ser noticia”.

Por su parte, Manuel se sintió orgulloso y muy querido por haber sido elegido. Le dedicó el reconocimiento a su familia, a sus amigos, y a la institución educativa que lo ve crecer y desarrollarse y superarse día a día. Los compañeros se mostraron felices, y él, muy humilde, celebró con todos, compartiendo el premio como un logro de toda la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here